Ozono Industrial

Ozono Industrial

El impacto del Ozono Industrial como eliminador de agentes y partículas contaminantes en diversos ambientes, lo hace una tecnología ideal para su uso en industrias de todo tipo, esto debido a su alta adaptabilidad de aplicaciones y usos, de acuerdo a las necesidades en donde quisiera ser implementado.

El uso del Ozono Industrial se complementa con tecnologías de sistemas de automatización para la medición, control y alarma de ozono u otros elementos, según los parámetros ambientales de la industria en la cual es o será utilizado el ozono.

Las propiedades del ozono son altamente recomendables para todas aquellas industrias que quieran crecer y modernizarse dentro de un espacio sano para su personal, producción y consumidores finales.

Usos Industriales del Ozono:

Tratamiento Aguas Residuales

Tratamiento de Aguas Residuales

Gracias a la oxidación avanzada que genera el ozono, lo hace ideal para su utilización en el tratamiento de aguas residuales, el ozono se puede emplear como tratamiento preoxidativo o como tratamiento desinfectante, ya que es capas de eliminar agentes patógenos contaminantes.

Tratamiento de Agua Potable

Tratamiento de Agua Potable

El ozono industrial, proporciona a las plantas potabilizadoras condiciones de agua higiénicas ideales para el consumo humano, ya que no deja residuos contaminantes o toxinas en el vital líquido. En conclusión provee agua limpia y cristalina, libre de patógenos y microorganismos.

Ozono en Clínicas y Hospitales

Clínicas y Hospitales

El uso del ozono en estas áreas, hacen que esta sea una herramientas fundamental, para lograr la purificación e higiene que se necesita en estos espacios concurridos por un gran numero de personas, y al mismo tiempo un alto número de bacterias, virus y demás microbios patológicos que pudieran contagiar a todas las personas que circulan por estos espacios.

El ozono industrial es una potente herramienta, ya que nos permite realizar el tratamiento de higiene ambiental de pabellones de operación, consultorios, salas de espera, etc. Logrando así los siguientes beneficios:

  • Evitar la propagación de enfermedades
  • Proporcionar ambientes limpios y desinfectados
  • Oxigenar y renovar el aire

Torres de Desodorización

Ozono en Torres Desodorizantes

Gracias a su potencia de oxidación el ozono industrial, es utilizado mundialmente en el tratamiento y depuración de gases contaminantes residuales de procesos industriales en estas torres, logrando así sanitizar el gas antes de ser liberado a la atmósfera y evitar generar contaminación y olores desagradables al medio ambiente.

Sistemas de Climatización

Ozono en Sistemas de Climatización

El ozono industrial como potente depurador del aire, oxigena y purifica de forma rápida el aire en ambientes interiores degradados. Este proceso funciona inyectando ozono a los ductos de ventilación dispersándose eficazmente a todos los espacios, en este proceso se desinfecta y desodoriza tanto el sistema de ventilación como el ambiente a donde llega el ozono.

© Copyright - Alba Ambiente S.A.